SENSACIONES logo v2.png

ÁREA SECRETA

Bienvenidos al área secreta del espectáculo SENSACIONES. Descubre los 10 secretos del espectáculo.

01 - sinopsis

Se hace el silencio, llega la oscuridad. Imaginas lo que vivirás la próxima hora mientras esperas en tu butaca a que comience la función. Escuchas como se abre el telón y es en ese preciso instante en el que… ¡Suena un teléfono móvil! ¿En serio? ¿Ahora?

 

El Mago Hodei nos presenta un nuevo espectáculo en el que, como hilo conductor, acepta el reto de analizar las nuevas tecnologías. Han cambiado tanto las cosas que hoy en día nacemos con un “smartphone” bajo el brazo.

 

 

SENSACIONES es un gran show dotado de una visual puesta en escena, con números de alto impacto que nos permitirán hablar de la ciberseguridad, de los usos de la tecnología y su influencia en la sociedad.

 

Un espectáculo para todos los públicos lleno de ritmo y humor, grandes ilusiones, propuestas novedosas y sorpresas imposibles. Si quieres vivir diferentes SENSACIONES este es tu lugar. ¡Que se alce el telón!

SENSACIONES - Promo 1.jpg
h1.jpg
h4.jpg
h3.jpg
h2.jpg

02 - HODEI

Mago, actor, humorista, presentador y showman.

 

Desde pequeño desarrolla una gran afición por el teatro y la interpretación siendo, con tan solo 6 años, el momento en el que decide ser mago tras salir como voluntario en un espectáculo de magia. Desde entonces recibe numerosos cursos de teatro, además de empezar a asistir a decenas de conferencias de ilusionistas internacionales de diferentes disciplinas para ampliar su conocimiento.

 

En 2014, con tan solo 18 años, cierra su primer año como profesional con más de 40 funciones.

 

 

Integrante de la Sociedad Española de Ilusionismo desde 2011, crea su propia compañía en 2014 con la intención de producir y distribuir sus propios espectáculos en los que se combinan la magia y el humor renovando el arte del ilusionismo y dándole ese avance tan necesario alejándolo de clichés y estereotipos del pasado.

 

Además de sus propios espectáculos, ha coproducido y colaborado con diferentes compañías; protagonizando el espectáculo infantil “Hodei magoa eta Tiritatxo” con Irrien Lagunak o “Niko, un pequeño vampiro” con TDiferencia, donde, además de hacer magia, en este musical infantil cantaba, bailaba e interpretaba.

 

Ha sido asesor mágico para diferentes compañías, producciones y eventos; además de personalizar propuestas para distintos canales de televisión, ayuntamientos, instituciones y empresas del panorama nacional. Sus ideas personalizadas para empresas se han llevado a cabo en Francia, Portugal y Alemania.

03 - ESTRENO DEL ESPECTÁCULO

El espectáculo SENSACIONES fue estrenado el 21 de Mayo de 2022 en el Teatro Gayarre de Pamplona.

El estreno de la versión en euskera SENTSAZIOAK ha sido los días 01 y 02 de octubre de 2022 en en Teatro Principal de San Sebastián.

04 - DE DONDE SURGE LA IDEA

En verano de 2020, tras el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19, Hodei vio como parte de su vida había cambiado. Gran parte de su entorno, la mayoría entre 24 y 30 años, prefería pasar las tardes quedando a través de aplicaciones de ordenador o juegos de realidad virtual antes que en persona tras haber estado semanas hablando de lo que echaban en falta ese contacto cercano. Se dio cuenta de lo fácil que resultaba sustituir ese contacto por un “contacto irreal” y, aun así, resultaba suficiente para ellos.

 

A partir de ahí empezó a observar su alrededor y ver como todo evoluciona a una velocidad que, aun teniendo 25 años y, suponiéndose estar en la edad de entender la tecnología y todos y cada uno de sus mecanismos, se le hacía complicado comprender. Grupos de jóvenes por la calle sentados en bancos cada uno jugando con su móvil, padres en terrazas pasándoselo en grande mientras su bebé observa ensimismado una tablet y multitud de escenas similares que le hicieron darse cuenta de que era un tema necesario del que hablar.

Una evolución que, en muchos casos, en vez de evolucionar involuciona.

SENSACIONES - Promo 4.jpg

05 - LA MAGIA

Unir el tema del que se quería hablar con números de magia que fuesen impactantes, originales y acordes con la estética del espectáculo no era una tarea fácil. Para ello se buscaron ideas poco representadas o, en algunos casos, se crearon números desde cero partiendo de grandes clásicos de la historia del ilusionismo. Se han hecho 6 versiones de guion y han habido 4 números descartados antes de llegar al repertorio final.

 

Para las ideas poco representadas se habló con creadores de Polonia, Las Vegas o Italia que han participado en diferentes números del espectáculo.

 

Las ideas propias surgen de maneras dispares. Una de ellas, por ejemplo, surge a finales de 2020 cuando, Hodei con unos amigos, está cruzando Francia en coche y una amiga lanza la frase: “¿Por qué nunca habéis hecho magia con este objeto?”. A partir de ahí las cabezas de Hodei e Imanol (ayudante de dirección de SENSACIONES y que también estaba en ese viaje) empiezan a trabajar y, con la participación de otro amigo ingeniero, abocetan la idea previa de uno de los números que nace tras casi un año de pruebas, retoques y correcciones y que, finalmente, forma parte de este espectáculo. ¿Sabrías adivinar de cuál puede tratarse?

DC 1.jpg
SENSACIONES - Promo 5.jpg

06 - LA PARTE TÉCNICA

Desde joven Hodei ha tenido siempre un gran interés por toda la parte interna de un teatro y por todas las herramientas que hacen posible lo que los espectadores ven. Por tanto, una parte igual de importante que la magia es todo el envoltorio que lleva su palabra preferida en una producción: PUESTA EN ESCENA.

 

La iluminación, dándole el toque de espectacularidad y dinamismo que llene de color, movimiento y humo la escena. Más de 20 aparatos sincronizados a la perfección con cada acción, con una media de 5 cambios de escena por minuto, lo que hacen un total de más de 400 escenas en todo el espectáculo que se han tardado ocho semanas en programar.

 

Un sonido que envuelve al espectador, lleno de canciones reconocibles que nos transportan a una atmósfera de los años 80/90. Temas que nos apetecen cantar y bailar desde nuestra butaca. Desde ABBA o Tina Turner hasta Kylie Minogue o Stevie Wonder.

 

Parte importante de esta producción es el vestuario que se ha tardado más de un año en diseñar, crear y confeccionar. Más de 35 prendas forman el vestuario de SENSACIONES.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 3.21_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-04-27 at 3_edited.jpg

07 - HOMENAJES

Dos homenajes acompañan el espectáculo.

El primero de ellos, el homenaje a Herbert Levin, más conocido como el Gran Nivelli. Tal como Hodei cuenta en escena, en 2017 viajó a Polonia y pudo conocer los campos de concentración Auschwitz I y Auschwitz II (Birkenau) donde conoció esta célebre historia del ilusionista encerrado y se decidió por homenajearla en el futuro.

153281894_edited.jpg

El segundo de ellos es un homenaje recurrente en los espectáculos de Hodei, ya que una de sus mayores inspiraciones es como Disney llega a la mayoría de hogares, como tanta gente tiene un personaje con quien verse identificado y el trabajo de creación que hay detrás de sus parques repartidos por todo el mundo. Por ello, siempre juega a incluir una canción de la factoría dentro de sus producciones. ¿Has sido capaz de reconocer cuál es en este caso?

as1_edited.jpg
as2.jpg

Fotos tomadas por Hodei.

08 - IMANOLO

Son muchas las tareas de "Imanolo" que van más allá de lo que el público ve.

Imanol Celigüeta, además de ser el ayudante despistado y desganado que el público ve en escena, es la pieza clave que hace que el espectáculo funcione. Sus labores como regidor hacen que todos los pasos que deben suceder en escena durante una función ocurran en el momento exacto. Que entre una luz, que suene una música, que un elemento se vaya del escenario... todo es coordinado por Imanol. Además, es el ayudante de dirección de SENSACIONES, la mano derecha en la que Hodei se ha apoyado durante el proceso creativo para buscar sinergias en la toma de decisiones.

Desde que empezó en la magia Hodei tuvo claro que quería que sus ayudantes tuviesen una personalidad en el escenario, que no fuesen meros azafatos que mueven objetos de un lado al otro, sino que, al igual que ocurre con el mago, el público también empatizase y saliese del teatro conociendo a la otra persona. Es por ello clave el papel que juega Imanolo durante la función, alejando este rol de "ayudante de mago" de estereótipos anticuados del pasado.

SENSACIONES - Promo 6.jpg

09 - UN JUEGO EXTRA

Gracias a haber accedido al área secreta del espectáculo, Hodei os explicará el primer juego que aprendió cuando solo tenía 6 años. Tardó tres meses en hacerlo delante de su madre... no será difícil que vosotros lo consigáis antes.

¡No te pierdas el final del vídeo!

10 - opinones

¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido el espectáculo? Haz una foto y comparte tu opinión con nosotros a través de nuestras redes sociales. Etiquétanos.

#sensaciones  #magohodei

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

@magohodeimagoa

Odei Domingo

@magohodeimagoa